A veces te sientes como una noche de chicas o de chicos, y entonces surge la pregunta de cómo seleccionar una gran película para ver. Mi amigo Sam siempre nos decía que un grupo de tres personas nunca debería entrar en una tienda de alquiler de DVD al mismo tiempo, porque acabarían allí durante horas y nunca decidirían realmente qué películas alquilar.

Cuando seleccionamos películas, nunca buscamos los últimos lanzamientos, porque paga una tarifa superior por las películas que son nuevas en los estantes de DVD.

Si siempre selecciona las películas que han existido por un tiempo, ¿adivinen qué? Tiene su propia selección de películas “nuevas” para elegir después de unos meses desde que los últimos estrenos se degradan a estrenos recientes a un precio con descuento. No solo se ahorra algo de dinero, sino que también tiene muchas más posibilidades de tener la “selección del grupo” de los lanzamientos recientes.

Aquí hay una lista de cosas para ayudarlo a decidir cómo RePelis seleccionar una gran película para ver:

1. Selección por un tema

Ya sea una noche de chicos o de chicas, puedes decidir un tema. Algunas grandes películas para chicas incluyen “Bonnet Movies”, el género de “Orgullo y prejuicio” de Jane Austin, “Emma”, etc.

Para los chicos, puede seleccionar la serie “X-Men”, James Bond o similares.

2. Selección por Actor o Actriz

A menudo nos sentamos y vemos un montón de películas de Russell Crowe o Nicole Kidman, es posible que tenga algunos actores y actrices favoritos que lo ayudarán en su elección de películas para ver.

3. Selección por Género

Hay algunas películas geniales para motivar a los jóvenes deportistas, como las películas de baloncesto, béisbol o Grid Iron. Puede que seas fanático de las películas de terror, las comedias románticas o los thrillers de acción.

4. Historias reales

Dicen que no hay nada más extraño que la vida real, y cuando los guionistas de Hollywood están buscando nuevas ideas para las historias de las películas, a menudo recurren a eventos históricos y hacen algunas películas geniales.

Dentro de la categoría de historias reales, todavía tiene una maravillosa selección de películas para ver sobre héroes deportivos, héroes nacionales e incluso gente común que ha hecho cosas extraordinarias.

5. Selección por calificaciones

Al seleccionar una gran película para ver, debe tener en cuenta a la audiencia, ya que esto puede ayudarlo a tomar una decisión. Si está eligiendo películas para un grupo de niños pequeños, generalmente es una buena idea haber visto esas películas usted mismo primero, de modo que no tenga sorpresas que puedan sorprender o asustar a los niños.

6. Elegir una película en un idioma extranjero

Si bien hay un montón de excelentes películas en inglés, también hay algunas películas fantásticas en idiomas extranjeros que merecen su atención.

No tenga miedo de considerar películas extranjeras solo porque tienen subtítulos. Después de los primeros minutos de ver una película extranjera y leer los subtítulos, pronto te sientes atraído por la película y casi “olvidas” que no estás escuchando inglés.

7. Boca a boca

Realmente nunca hemos encontrado que las referencias personales de títulos de películas de nuestros amigos hayan sido de mucho beneficio. Todo el mundo tiene gustos diferentes, y el hecho de que a una persona no le guste una película en particular no significa necesariamente que no la disfrutes.

Esto suele ser cierto con los críticos de cine de los medios. Todos hemos escuchado historias sobre películas que han sido criticadas por los críticos solo para convertirse en éxitos de taquilla.